Política de garantías y devoluciones

 La garantía de balones Molten obedece exclusivamente a defectos de fabricación bajo condiciones normales de uso, para ello se estipulo el plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de compra en los siguientes casos:

  • Desprendimiento de cascos que no comprometa el enmallado interno, como tampoco el neumático del balón. (Se debe tener en cuenta los motivos de perdida de garantía)
  • Deformación del enmallado interno “balón ovalado” (esto ocurre en balones nuevos).
  • Escape de aire por el orificio de la válvula.

 

Es importante señalar que el exterior de los balones puede presentar decoloración en sus diseños debido al uso o exposición a diferentes climas o terrenos, por lo cual no se considera motivo de garantía debido a que esta situación es de carácter estético y no afecta las características técnicas del producto.

 

SON MOTIVO DE PÉRDIDA DE GARANTÍA LOS SIGUIENTES CASOS:

 

Fuerza mayor o caso fortuito.

 Abstenerse de tener en cuenta las instrucciones o recomendaciones de uso. (Por ejemplo: características de fabricación y cuidados de los balones de acuerdo al tipo de terreno donde se realiza la práctica) el no seguir estas indicaciones podrá ocasionar desprendimiento de cascos, el desgaste prematuro o daños irreparables en los balones.

 

  •  Deterioros por uso inadecuado o por uso diferente para el cuál fue diseñado.
  • Pérdida de aire por poro u orificio causado por elementos o situaciones externas.
  • El hecho de un tercero.
  • Ruptura del enmallado interno por exceso de aire en el inflado.
  • Evidencia de manipulación de los posibles daños.
  • Productos que formen parte de estrategia comercial tales como liquidación, promoción, obsequio, combos y/o similares.
  • El período de garantía haya expirado.

 

En caso de reclamación por garantía, se debe presentar la factura original de la compra donde se evidencie que la garantía no ha expirado, los artículos deben estar con todas sus partes, accesorios, etiquetas, manual de uso etc.

 El departamento de garantías de DISMOVEL S.A.S (Molten Colombia), revisará el producto e informará la viabilidad de la garantía en un tiempo de hasta cinco (5) días hábiles después de ser recibido.

 

Sí el daño es consecuencia de un defecto de fabricación se compromete a arreglar y/o reparar el producto a satisfacción o cambiarlo por uno nuevo o de características similares según sea el caso hasta veinte (20) días hábiles posteriores de la revisión inicial.

 

DERECHO DE RETRACTO


De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para que lo ejerzas es de (5) días calendario contados a partir de la entrega del bien. Pasado este tiempo, no podemos ofrecerte una devolución de dinero, pero sí un cambio que puedes realizar hasta (30) días después de que tu compra haya sido entregada.


Para ejercer tu derecho de retracto y solicitar una devolución de dinero, debes de escribirnos correo electrónico servicliente@dismovel.com. Allí te indicaremos los pasos a seguir, recuerda que son máximo 5 días calendario.


Antes de hacer la solicitud, debes asegurarte de que los artículos que hayas comprado no hayan sido usados, estén en óptimas condiciones e incluyan su paquete original, las etiquetas sin retirar y la factura de compra. Los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de ida y vuelta, correrán por tu cuenta y no serán reembolsados.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

En caso de cumplir todos los puntos señalados en la política de retracto, Dismovel S.A.S te devolverá la suma total que pagaste por los productos, sin que se hagan descuentos o retenciones en un plazo máximo de (30) días calendario.


En caso de que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un pago contra entrega que el cliente deberá asumir.